Pilar Palomero finaliza el rodaje de ‘La Maternal’, su segundo largometraje producido por Inicia Films y Bteam Prods

Finaliza el rodaje de ‘La Maternal’, segundo largometraje de Pilar Palomero (‘Las niñas’). Se trata de una producción de Inicia Films y Bteam Prods, que cuenta con la participación de RTVE, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar+ y con el apoyo del ICAA y del ICEC, además del Programa MEDIA.

La película se rodó durante ocho semanas en diferentes localizaciones alrededor de Monegros (Aragón), además de en Barcelona y alrededores. “’La Maternal’ es una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono», explica la directora.

El segundo largometraje de la gran triunfadora en los pasados Premios Goya con ‘Las niñas’ recibió 800.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2020, repartidos en tres importes uno de 720.000 y sendos de 40.000 euros.

- Publicidad -

El guión de ‘La Maternal’ se gestó en las Residencias Academia de Cine. También Pilar Palomero estuvo presente con este proyecto en Berlinale Talents 2021. El filme cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. El estreno en cines correrá a cargo de Bteam Pictures y Elle Driver será la responsable de las ventas internacionales.

Carla Quílez en su primer papel en el cine da vida a Carla, protagonista de la película, junto a Ángela Cervantes (‘Chavalas’) en el papel de Penélope, la madre de Carla. Completan el reparto Jordan Dumes en el papel de Efraín, Pepe Lorente (‘Elite’) como Chispas y Olga Hueso (‘Paquita Salas’) interpretando a Asun, la psicóloga del centro. Rubén Martínez (‘Élite’) repite como coach después de su éxito en «Las Niñas» e interpreta a Rubén, Gal-la Sabaté como Gal-la y Neus Pàmies (‘Las niñas’) en el papel de Susana. Todos ellos acompañados de un plantel de actores no profesionales.

Sinopsis

Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.

-Publicidad-