Plano a Plano (‘Valeria’, ‘Toy Boy’) ha dado a conocer algunos detalles de ‘Salazar’, serie de ficción en fase de desarrollo que presenta su propio cómic.
A partir de una idea original de David Abajo y Marina Pérez, ‘Salazar’ cuenta con una trama detectivesca-aventurera como excusa y está ambientada en el siglo XVII. La nueva serie histórica de la productora independiente es «ambiciosa» y por ello pondrá en marcha «una batería de acciones sin precedentes», empezando por la publicación de su propio cómic junto a la editorial especializada Nuevo Nueve.
La novela gráfica, presente en librerías y venta online desde esta semana, es un compendio de 80 páginas a todo color escrita por El Torres y dibujada por Ignacio Noé, sendas referencias en el mundo del cómic, y cuenta en el proyecto con Javier Quintas.
Zugarramurdi es un pequeño y mágico enclave que fue testigo del mayor juicio de brujería en España. Lo que pocos saben es que, tras este juicio, la Inquisición Española jamás sería la misma. ¿Quién fue el artífice de este cambio? Alonso de Salazar y Frías, joven teólogo y jurista de altos valores, miembro del Tribunal de la Inquisición, logrará, gracias a su incansable búsqueda de la verdad y la justicia, cambiar el destino de acusaciones de brujería. Salazar, héroe del siglo XVII con técnicas detectivescas y empíricas adelantadas a su tiempo, se enfrentará a un mundo oscuro y cerrado al tiempo que desentraña el gran misterio que asola la zona: ¿Quién es el asesino que está acabando con los niños de Zugarramurdi que desencadenó el citado juicio?
“Es un apasionante relato de aventuras, al más puro estilo de capa y espada en el que la acción se da la mano con el género detectivesco, con el terror, el humor y el romance. Todo ello en un contexto histórico ampliamente documentado de uno de los periodos más interesantes del viejo continente”, explica Emilio Amaré, director general de Plano a Plano.
Cómic y serie se configuran como elementos complementarios dentro de un mismo proyecto ya que, si bien ambos están basados en la historia del joven inquisidor y abordan la misma trama, hay notorias diferencias entre ellos. “Pese a tener líneas comunes, estamos ante narrativas distintas que, además, abordarán aspectos de la temática diferentes -explica El Torres-; de hecho, el cómic está inspirado en el primer episodio de la serie, pero es fácil aventurar que se convierta en una saga”, añade Amaré.