La prodcutora Plano a Plano continúa diversificando su negocio con una nueva línea dedicada al branded content, después de haber creado un área dedicada al cine y de abrirse a la producción de documentales.
Álvaro Benítez, director de Desarrollo de Negocio de Plano a Plano, encabeza esta nueva división que ha llevado a la compañía a sumarse a la BCMA España, la Branded Content Marketing Association.
“Es el momento de abarcar proyectos que nos permitan utilizar toda nuestra experiencia y talento y ponerlos al servicio de las marcas. Nos atrae mucho el branded content por la capacidad de engagement que tiene, así como por su poder a la hora de suscitar emoción y conectar con las audiencias a través de los contenidos”, explica Benítez, que es también portavoz de Plano a Plano en la BCMA.
Por su parte, Pablo Muñoz, vicepresidente ejecutivo de BCMA España, añade que “en estos momentos, en los que la colaboración se está convirtiendo en el nuevo paradigma de la excelencia, en la BCMA tenemos el placer de darle la bienvenida a un nuevo socio -Plano a Plano-, con quien colaboraremos para llevar las estrategias de branded content hasta el centro de la industria del entretenimiento audiovisual”.
En las producciones que siguen el modelo del branded content la colaboración entre agencias, medios y productoras es fundamental. Por eso, desde Plano a Plano se han marcado como prioridad el formar parte de la asociación de referencia en España.
La compañía está grabando la segunda temporada de ‘Toy Boy’, serie de ficción que se verá en ATRESplayer Premium y Netflix, y estrenará en este 2021 la segunda temporada de ‘Valeria’, ficción original de Netflix. Además, sigue desarrollando múltiples proyectos y emitiendo cada día en La 1 la serie ‘Servir y proteger’.