‘Cam-On’ es un proyecto transmedia, producido por Playz en colaboración con Thinketers, en el que cinco influencers se enfrentan a seis retos fotográficos en los que un jurado cualificado y la audiencia tendrán la última palabra. Seis episodios de doce minutos cada uno y un total de treinta fotografías son las piezas principales de este nuevo formato que ya ha empezado a grabarse.
Publicidad
‘Cam-On’ tiene su punto de partida en las personas, en la escucha social de los temas que más veces se repiten en sus conversaciones sociales y que suponen los hashtags más usados en Instagram. Alrededor de ellos, se vertebra un concurso donde cinco reconocidos influencers, apasionados del mundo de la fotografía, competirán por sacar la instantánea más creativa y original en seis temáticas diferentes.
@alexpuertolas, @antonlofer, @bannanitas, @gio_bravar y @hiclavero, que entre todos aglutinan más de un millón y medio de audiencia social en Instagram, comienzan una competición por sacar lo mejor del mundo que les rodea y convertirlo en instantáneas creativas. Cinco visiones del mundo actual que representan e inspiran a las generaciones más jóvenes. Álex Puértolas, desde su visión de viajero incansable; Antón Lofer, con su particular filtro de humor ante la vida; Anna Linares, desde su trabajo artístico de composición fotográfica; Giovanna Bravar, a través de su diario fotográfico personal con el azul como hilo conductor; y Pau Clavero, dando vida a rincones abandonados través de sus fotografías urbanas.
Su inspiración, creatividad y ejecución serán sometidas al veredicto de un jurado integrado por profesionales de renombre en el mundo de la fotografía, como Nicanor García, Silvia Grav y Ouka Leele. Tres prestigiosas personas que han hecho de la disciplina fotográfica un arte y su personal estilo de vida: Nicanor desde su formación en arquitectura, Silvia desde su interpretación onírica de la vida y Ouka desde la mirada que observó en primera fila la movida madrileña. Junto a la decisión del jurado, estará la palabra del público que tendrá la oportunidad de votar a sus favoritos en las redes sociales de Playz. De esa manera, el formato, después de su viaje transmedia, desemboca en el mismo lugar en el que nació: Instagram, donde los usuarios votarán a sus favoritos en cada temática a través de sus likes.
El formato aúna el código cinematográfico y las narrativas digitales con un fuerte carácter urbano y social, llevando la creación de contenido a otro nivel. La trama profundiza en los procesos de inspiración artística de los influencers al mismo tiempo que bucea en la personalidad de cada uno de ellos, en sus sentimientos, pasiones, miedos y vivencias que los hacen únicos.