atresplayer ha comenzado la grabación de su próxima serie de ficción original, ‘Santuario’, un thriller contado desde futuro distópico que adapta el podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco.
La producción de Pokeepsie Films contará con ocho episodios de 50 minutos de duración y estará protagonizada por Aura Garrido. La grabación ya ha comenzado en Segovia bajo la dirección de Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa.
Con Manuel Bartual y Carmen Pachecho como creadores y guionistas, ‘Santuario’ cuenta con Jorge Blas como analista de guion, la producción ejecutiva de Montse García, Álex de la Iglesia y Carolina Bang y la coproducción ejecutiva de Lucía-Alonso-Allende.
La historia
En ‘Santuario’, Aura Garrido se meterá en la piel de Valle, una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología. Ante todo, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la IA puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario se le plantearán diferentes conflictos éticos y morales que le obligarán a actuar a favor y en contra del sistema, cuestionarse constantemente sus ideales.
Encabeza también el reparto Lucía Guerrero en el papel de Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses, pero a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño.
Completan el elenco Jaime Ordóñez, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Melida Molina, Joan Sentís, Borja Luna, Manu Fullola, Juan Viadas, Blanca Valletbó, Melina Matthews y Godeliv Van Den Brandt, entre otros.
Entre las últimas series de ficción de atresplayer se encuentran ‘Vestidas de azul’, ‘Camilo Superstar’ y ‘Déjate ver’. Próximamente, el servicio bajo demanda de Atresmedia lanzará las comedias ‘A muerte’ y ‘Un nuevo amanecer’, así como ‘Una vida menos en Canarias’, procedimental policíaco que llega a la plataforma a finales de este mes.
Sinopsis de ‘Santuario’
En el futuro, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación.
Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso les han dicho siempre. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario.