La Corporación RTVE ha adjudicado a la empresa española de ingeniería Albalá Ingenieros el contrato de suministro de tranceptores ópticos eléctricos para la producción de programas en alta definición en los estudios 1, 2, 3 y 5 de Prado del Rey (Madrid).
Esta adjudicación forma parte del acuerdo marco suscrito por ambas entidades para su desarrollo a lo largo de los próximos tres años e incluye diverso equipamiento: amplificadores distribuidores y receptores ópticos eléctricos de la gama TL2000 para la difusión de señal por fibra óptica.
Asimismo, y para la mejora de la recepción de señales de contribución en el Centro de Producción de Programas de RTVE en Cataluña, se suministrarán conmutadores SD/HD-SDI y conversores DVB-ASI a DVB-IP.
La Corporación RTVE confía, nuevamente para sus instalaciones, en Albalá Ingenieros que, con su equipo de profesionales altamente cualificados y sus líneas de producto diseñadas y fabricadas en España, sigue posicionado en la vanguardia de la innovación dentro del sector de la televisión profesional.