Prime Video anunció ayer que Nicole Wallace (‘Skam España’, ‘Parot’) y Gabriel Guevara (‘HIT’, ‘Skam España’) interpretarán los papeles de Noah y Nick, respectivamente, en ‘Culpa mía’, la próxima película original de Prime Video basada en la primera novela de la exitosa trilogía ‘Culpables’, escrita por la argentina Mercedes Ron.
El filme, que está producido por Pokeepsie Films y cuenta con Domingo González como director y guionista, se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2023 en más de 240 países y territorios de todo el mundo. Además de Wallace y Guevara, completan el reparto nombres como Marta Hazas, Victor Varona e Iván Massagué, entre otros.
La historia
‘Culpa mía’ cuenta la historia de Noah, quien debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el rico marido de su madre. Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento. Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para ella representa todo aquello de lo que siempre ha huido.
Pero, a pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben secretamente enamorados. Será el presente de Nick sumado al tormentoso pasado de Noah lo que verdaderamente pondrá a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.
A punto de comenzar el rodaje
Los nombres de los dos jóvenes actores que interpretarán a los protagonistas de la película se dieron a conocer ayer en el marco de una presentación organizada por Prime Video en el madrileño Palacio de Cibeles. El evento contó con la asistencia de María José Rodríguez, responsable de las producciones originales de Amazon para España, Mercedes Ron, la autora de las novelas, Domingo González, el director del filme, y de Carolina Bang y María Contreras, productoras ejecutivas por parte de Pokeepsie Films y Amazon Studios, respectivamente, así como de los propios Nicole Wallace y Gabriel Guevara, quienes recibieron una calurosa bienvenida por parte de los fans allí congregados.
Sobre la película y el hipotético futuro de la saga, María José Rodríguez apuntó: «Es una historia de amor que nos va a robar el corazón, pero también es una película de acción cargada de adrenalina. Estamos a punto de comenzar el rodaje y la verdad es que tenemos muchas ganas. Desde Amazon, nos gusta apostar por proyectos que permanezcan en el tiempo, y en el caso de ‘Culpa mía’, que forma parte de una trilogía, la idea es continuar con la historia una vez hayamos estrenado esta primera película«.
Por su parte, la escritora Mercedes Ron subrayó la sorpresa que todavía le causa el enorme éxito que han cosechado sus novelas: «Hace ya cinco años que publiqué la primera novela y, la verdad, es que fue muy fácil para mí porque, nada más sentarme frente al ordenador, la historia salió sola. Siempre tuve mucha fe en estos personajes. Nunca pensé que la novela iba a llegar tan lejos como ha llegado, aunque sí que sabía que iba a gustar. El mito de que los jóvenes no leen es falso, y buena prueba de ello es el espectacular fenómeno fan que se ha ido generando alrededor de estos libros«.
«Lo que nos llevó a sacar adelante este proyecto fue, prácticamente, una imposición familiar. Todos los jóvenes de nuestra familia habían leído las novelas y fueron ellos quienes nos empujaron a hacer esta película. Mercedes tiene una conexión muy especial con su público y la novela desprende una frescura que te engancha desde el primer momento. Me leí los tres libros en un solo fin de semana, y ya en esas 48 horas decidimos que queríamos hacer esta película. La colaboración con Amazon ha sido maravillosa y, desde el principio, teníamos muy claro que Domingo era la persona idónea para dirigir esta película, puesto que le conocemos desde hace años y estamos convencidos de que va a hacer un gran trabajo», aseguró la productora Carolina Bang, de Pokeepsie Films.
En lo que respecta al proceso de guión, la productora María Contreras, de Amazon Studios, reveló el mayor reto al que debió enfrentarse el equipo: «Trasladar esta novela a la pantalla resultó un desafío titánico porque estamos hablando de dos lenguajes muy diferentes, el literario y el audiovisual. A la hora de hacer la adaptación, tienes que conocer muy bien a los personajes para conseguir extraer su alma, así como todos esas emociones que flotan en el ambiente, es decir, el espíritu de la película».
«Desde el minuto uno, quedé fascinado por esta historia. Suelo ser muy obsesivo y, cuando estaba adaptando el guión, me despertaba todos los días pensando en Noah y en Nick. Tengo muy claro que, hasta que no termine el rodaje, voy a estar inmerso de lleno en esta etapa de mi carrera. La responsabilidad es grandísima y tuve que superar muchos filtros hasta llegar a la primera versión del guión. Lo más doloroso de todo fue cuando tuvimos que decidir qué íbamos a incluir y qué partes del libro se quedaban fuera, porque, evidentemente, todo no no puede estar. En este sentido, la ayuda de Mercedes facilitó mucho las cosas», apostilló el director Domingo González.
Antes de que Nicole Wallace y Gabriel Guevara hicieran su aparición sobre el escenario, el resto de miembros del equipo alabaron su buen hacer: «Cuando hicimos el casting, yo sentí auténtico amor a primera vista, tanto por Nicole como por Nick. Nada más entrar por la puerta, sabía que tenían que ser ellos«, comentó González, a lo que Ron añadió: «Nicole y Gabriel son dos grandes profesionales y, además, la química que existe entre ambos se palpa en el ambiente, cosa que era muy importante para nosotros».
Ya para terminar, Carolina Bang quiso destacar la buena forma en la que se encuentra a día de hoy la ficción juvenil española: «La ficción, en general, y la ficción juvenil, en particular, están viviendo un momento estupendo. En estos últimos años, en España se está produciendo como no se había producido nunca. Es muy importante para nosotros el apoyo de plataformas como Amazon, que nos ha acompañado a lo largo de todo el proceso creativo y nos ha dado una libertad enorme. Los jóvenes de hoy ya han nacido con un móvil en la mano, y gracias a ello, se han convertido en auténticos devoradores de ficción, lo cual nos viene realmente bien a los creadores de contenido«.
Prime Video está produciendo otras dos películas españolas originales: ‘Mañana es hoy’, dirigida por Nacho G. Velilla, y ‘Awareness’, de Daniel Benmayor.