Prisa vende a Cofina su participación en el grupo portugués Media Capital, propietario de TVI

Prisa ha llegado a un acuerdo con Cofina, empresa portuguesa dedicada a los medios de comunicación, para vender su participación en Media Capital.

Media Capital es una de las principales empresas de medios de Portugal, propietaria de TVI, grupo de canales de televisión formado por TVI, TVI 24, TVI Fiction, TVI Reality, TVI África y TVI Internacional.

Prisa continúa desprendiéndose así de su negocio audiovisual para centrarse en los negocios ligados a la educación (Santillana) y a la información. La compañía española, editora de ‘El País’ y propietaria de Cadena SER, destinará el capital recaudado por la venta de Media Capital a rebajar su deuda.

tvi portugal

- Publicidad -

Así, Cofina, dedicada sobre todo a la edición de periódicos y revistas en Portugal y Brasil, adquiere el 94,69 % de Media Capital, aunque las autoridades portuguesas tienen que dar todavía el visto bueno. Según la operación, la dueña de TVI ha sido valorada en 255 millones de euros.

Media Capital llega a 10 millones de hablantes de portugués en todo el mundo a través de sus canales de televisión. El grupo incluye MCR, grupo de radio en Portugal con las emisoras Radio Comercial, M80, Cidade, SmoothFM y Vodaforne FM, además de 14 radios digitales. También posee Media Capital Digital, con más de 390 millones de visitas a sitios web del grupo y ocho millones de seguidores en redes sociales, incluidos IOL y TVI Player.
Media Capital es, además, el propietario de Plural Entertainment, uno de los mayores productores ibéricos de contenido audiovisual (ganador de dos premios Emmy), así como de EMAV (una empresa de servicios técnico y grabación) y EPC (empresa de construcción y alquiler de escenarios), ambos con presencia en el mercado europeo.

Durante el pasado mes de junio, la autoridades portuguesas tumbaron la venta de Media Capital a Altice, empresa holandesa de telecomunicaciones que opera en Portugal a través de la marca MEO.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.