PROA, Productores Audiovisuales Federados, pone en marcha la cuarta edición del Programa de Crecimiento Empresarial, un programa que consiste en apadrinar durante un año a una productora de nueva creación (menos de dos años desde su creación) o sin experiencia en el mercado internacional en el género del proyecto presentado, con el objetivo de impulsar la internacionalización de la producción.
La productora ganadora disfrutará del apoyo de un tutor especializado que surgirá de una de las asociaciones que forman parte de PROA, y que se reunirá periódicamente con el responsable del proyecto elegido para confeccionar un plan de internacionalización que se ajuste a sus características específicas.
Para definir esta estrategia de mercados, PROA destinará un apoyo económico de 3.000 euros y ofrecerá una cuota gratuita de un año para formar parte de una de las asociaciones que constituyen la Federación, con el fin de que la productora se beneficie el máximo de las ventajas que le puede ofrecer PROA, como servicios de asesoramiento o el acceso a recursos e informaciones actualizadas del sector.
La fecha límite para presentar la candidatura es el 12 de septiembre, las productoras pueden presentar proyectos de animación, documental, ficción o entretenimiento TV, con clara vocación internacional y en cualquier fase del proyecto: desarrollo, producción, postproducción o finalizados.
La productora ganadora de esta cuarta edición del Programa de Crecimiento Empresarial se dará a conocer en el marco del 52º Festival de Cine Fantástico de Cataluña-Sitges, que tendrá lugar durante la primera quincena de octubre y hará entrega del galardón la productora Japonica Films, anterior ganadora del programa con ‘Aurora’, que fue tutelada por el productor ejecutivo de A Contracorriente Films, Manuel Monzón. “El premio de PROA no son solo 3.000 euros, sino el tutor que asignan a tu proyecto y formar parte de una asociación nos está ayudando muchísimo. A día de hoy considero impagables las puertas que nos abrió Manuel entre los principales agentes de ventas y financieros, los “capos” hoy en día, de la industria del cine europeo”, comenta Gerard Rodríguez, productor de Japonica Films y ganador de la tercera edición del programa.