Profilm se reúne con la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar los rodajes

Se ha celebrado en Madrid el primer encuentro entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y PROFILM, la asociación de productoras especializadas en brindar servicios al audiovisual internacional, con el objetivo de implementar medidas para facilitar los rodajes.

Durante la reunión, los representantes de PROFILM expresaron a la recién elegida presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, y al Secretario General de la organización municipalista, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, la relevancia del cine y las series extranjeras que se producen en España para la promoción de las localidades españolas y su riqueza cultural.

Uno de los desafíos que enfrentan los profesionales del audiovisual es la variabilidad de plazos y procesos para la solicitud de permisos de rodaje. «Frente a la diversidad y la complejidad administrativa, creemos que es factible establecer un denominador común que pueda ser aceptado por todos los municipios y provincias. A partir de ahí, cada territorio podrá definir los derechos y responsabilidades de las productoras, teniendo en cuenta las particularidades de la producción y sopesando los beneficios y las posibles molestias que una gran producción internacional pueda ocasionar», comentó Fernando Victoria de Lecea, presidente de PROFILM.

La alianza entre la FEMP y PROFILM tiene como objetivo facilitar el acceso a las instalaciones y recursos locales, promoviendo así la diversidad de escenarios para producciones internacionales de cine y series.

La presidenta de la FEMP señaló que «desde la Federación se abordará esta cuestión por su importancia a la hora de facilitar una actividad que contribuye a exportar valores históricos, sociales y culturales de los municipios y territorios de nuestro país”.

La consideración de la producción audiovisual como una industria de especial interés para el ámbito territorial por parte de la FEMP contribuirá a que sea vista como aliada por los responsables locales y provinciales, evitando recelos y suspicacias sobre un sector aún poco conocido.

-Publicidad-