‘Promoción Fantasma’, dirigida por Javier Ruiz Caldera, resurge en el exterior

‘Promoción Fantasma’, dirigida por Javier Ruíz Caldera, se estrenó en España el 27 de diciembre de 2011. Su trayectoria en las salas españolas no fue del todo satisfactoria, ya que solo recaudó algo más de 1,7 millones de euros y fue vista por 274.44 espectadores. Muchos fueron los que la calificaron como una comedia inteligente que revisaba el concepto de comedia adolescente, pero lo cierto es que su propuesta no caló demasiado en la audiencia.

'Promoción Fantasma'
‘Promoción Fantasma’

Ahora, esta producción de Ciudadano Ciskul, MOD Producciones, Think Studio e lkiru Films en asociación con Fox International Productions empieza a coger sus frutos en el mercado internacional. El filme acaba de ganar el Premio a la Mejor Película (Golden Raven 2013) y Premio del Público en la 31 edición del Festival de Cine Fantástico de Bruselas, uno de los muchos festivales donde ha participado con éxito.

Además, ‘Promoción Fantasma’ se estrenó en Italia el pasado fin de semana, situándose como la segunda película con mejor media por sala después de ‘Oblivion’. Film Factory Entertainment ya ha comercializado la película en más de treinta territorios. Fox Internacional adquirió los derechos de distribución para Norteamérica y América Latina y Twentieth Century Fox adquirió, junto con Overbrook Entertainment (la productora de Will Smith) los derechos de remake en inglés cuyo guión están escribiendo los creadores de The InBetweeners.  La película se estrenará en Estados Unidos próximamente.

Está claro que la película tiene algo que el público español no acabó de descubrir o no se lo permitieron adecuadamente. El guión de ‘Promción Fantasma’ es obra de Cristobal Garrido y Adolfo Valor y cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Andrea Duro, Jaime Olías, Javier Bódalo, Alex Maruny, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Silvia Abril y Luis Varela, entre otros.

- Publicidad -

El filme cuenta la historia de Modesto, un profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan más de veinte años muertos.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.