Las Ayudas AEVI al desarrollo de videojuegos ya han publicado las bases de su quinta convocatoria.
Por quinto año consecutivo, este programa de la Asociación Española de Videojuegos busca impulsar y fomentar la innovación en el desarrollo de videojuegos otorgando un refuerzo económico de hasta 10.000€ para la persona desarrolladora o estudio que presente la idea más innovadora en mecánicas.
El programa está dirigido a personas físicas o jurídicas de todo el territorio nacional que quieran llevar a cabo un proyecto innovador e independiente en videojuegos. Esta dotación económica se concibe como una ayuda para llevar a cabo un prototipo en mecánicas de juego, además de facilitar el contacto con otros agentes de la industria, eventos y asociaciones.
La inscripción estará abierta hasta el 6 de noviembre, momento en el que pasarán a evaluarse las propuestas y de las que saldrán hasta un máximo 10 finalistas, que se anunciarán en la web y redes sociales de AEVI. Un jurado formado por el equipo de Desarrollo de AEVI y un grupo de profesionales de la industria (que será anunciado en noviembre), serán los encargados de evaluar las ideas y anunciar el proyecto o proyectos que serán beneficiarios de la ayuda.
Para participar es necesario presentar un mini product sheet del proyecto, un plan de producción del prototipo y un email y teléfono de contacto. Se valorará de forma positiva disponer de un prototipo jugable, aunque no es esencial.
Bases de las Ayudas AEVI al desarrollo de videojuegos