La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 28 de mayo las bases de los 30 Premios Goya, mediante las que se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del 15 de octubre de 2015, en la sede de la Academia.
Por otra parte, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 1 de octubre de 2015. Entre las novedades para la próxima edición figura que las “las películas que opten al Goya a la Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en el premio a la Mejor Película. Las películas Iberoamericanas que además tengan nacionalidad española deberán elegir si se presentan a este premio de Mejor Película Iberoamericana o al resto de los premios como película española”.
En cuanto a las categorías de interpretación, pasan a denominarse Mejor Actor y Actriz Protagonistas, y Mejor Actor y Actriz de Reparto. Las bases también recogen que, de cara a la presente edición, “los nominados se harán públicos durante el mes de diciembre de 2015”.