‘Pullman’ de Toni Bestard se decanta por estrenar en exclusiva en la plataforma Filmin, el 24 de abril, en lugar de estrenarse en salas comerciales, tal y como estaba previsto antes de la crisis causada por el Covid-19.
‘Pullman’ compitió en las Secciones Oficiales de la 21ª edición de Abycine y del tercer Festival de Cine Evolution de Mallorca. Además, logró el Premi Mallorca Cinema al Mejor Largometraje. Posteriormente, participará en festivales especializados en filmes destinados al público juvenil como el Filem’On (Bruselas) y el Malmö BUFF Festival (Suecia).
Esta producción independiente de Singular Audiovisual, Toni Bestard PC e IB3 Televisió, está protagonizada por Keba Diedhou, Alba Bonnim, Mónica Kowalska, Armando Buika y Lara Martorell. Su perfil de autor y generalista ha impulsado a los productores a estrenarla en exclusiva en la plataforma española Filmin. ‘Pullman’ es el tercer largometraje de Toni Bestard, tras ‘El perfecto desconocido’ y ‘I am your father’.
«Los apartamentos Pullman existen en realidad. Están situados en una antigua zona turística de Palma (paradójicamente a escasos 600 metros del Palacio de Marivent, residencia veraniega de los Reyes de España). Durante muchos años la imagen de los Pullman se ha ido deteriorando y siempre se ha relacionado con un lugar conflictivo. Pero lo cierto es que allí residen muchas familias trabajadoras que viven del turismo. Familias cuyos trabajos ahora peligran a causa de la crisis económica que nos acecha, especialmente en el sector turístico. Sin obviar la realidad, “Pullman” narra la aventura de dos niños al escaparse de casa en su primer día de verano. Un día que difícilmente olvidarán y en el que, a través de su mirada inocente, nos adentraremos en la trastienda del paraíso, en un viaje de iniciación hacia un futuro incierto», comenta el director.
En Palma (Mallorca) se ubican los apartamentos Pullman, antaño hotel de lujo que con los años se ha ido transformando en un edificio-colmena donde ahora residen muchas familias de inmigrantes. Dos niños, Daren y Nadia, viven en los apartamentos Pullman. Son vecinos pero no se hablan, ya que ambos son de culturas muy diferentes (Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, y Nadia de una familia de Europa del Este). Pero en el primer día de vacaciones de verano sus caminos se cruzarán, y ambos vivirán una aventura de iniciación a través de la trastienda del paraíso.