‘Pulsaciones’ de Emilio Aragón, el primer trabajo de Juan Diego Botto en una ficción seriada española

Atresmedia continúa demostrando su firme apuesta por la ficción televisiva presentando en el Festival MIM Series un nuevo producto bajo su marca paraguas Series Atresmedia: ‘Pulsaciones’, un proyecto dramático con tintes de thriller encabezado por el polifacético Emilio Aragón, que en esta ocasión asume los cargos de director y productor ejecutivo.

Por Aitor Bullón.

Pablo Derqui es el protagonista de una historia de trasplantes que parte de una premisa sobrenatural: un neurocirujano de éxito empieza a tener sueños y visiones recurrentes tras recibir el corazón de un periodista (Juan Diego Botto) fallecido en extrañas circunstancias. Con la ayuda de su mujer (interpretada por Leonor Watling) y una joven reportera amiga del fallecido (a quien da vida Meritxell Calvo), el héroe de la historia deberá averiguar quién fue su donante de corazón y por qué acabó muerto. Botto, que ha estrenado recientemente ‘Buena Conducta’ en TNT junto a Michelle Dockery, ha expresado su ilusión por ser este el primer trabajo de ficción televisiva que hace en España.

Pulsaciones 3

Nacida como idea original del propio Aragón junto con Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, esta producción de Globomedia está planteada como una serie de 10 capítulos con final cerrado. El rodaje, que ya ha finalizado, se ha llevado a cabo en localizaciones naturales en su totalidad y ha sido especialmente duro «por la cantidad de noches y exteriores que tuvimos» en palabras del director.

- Publicidad -

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, explica que ‘Pulsaciones’ responde a la voluntad de su grupo por procurar una oferta amplia y variada al espectador. Si los datos acompañan a su estreno, previsto para el primer trimestre de 2017 en Antena 3, no descartan continuar la franquicia con una segunda temporada con una historia y personajes completamente diferentes, pero partiendo del mismo origen: el trasplante de corazón.

Preguntado por su interés en regresar a la televisión tras sus últimos éxitos en la pantalla grande, Emilio Aragón declaraba que el suyo es un caso más de la tendencia actual que está viendo como grandes nombres y estrellas de la industria cinematográfica mundial se pasan al medio televisivo para llevar a cabo proyectos de gran envergadura.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.