Día uno, 2015.
Querido diario: ¡Esto es el paraíso! Un año entero esperando pero merece la pena. Despertarse la primera mañana de la Comic-Con oliendo a napalm… o a la humanidad que despiden las 130.000 personas que se esperan pasen por San Diego. Les llaman fans, geeks o frikis pero bien podrían ser zombies, muertos vivientes que se alimentan de ciencia ficción, fantasía y género.
Así que con la ciudad plagada de falsos carteles de Los Angeles advirtiendo de la presencia de zombies, de los de ‘The Walking Dead’ y sus sucedáneos nos disponemos a disfrutar de estos cuatro días.
Primera misión: carne. La de Halle Berry, y su serie ‘Extant’, la de esta chica anuncio de la serie ‘Blindspot’ que toda tatuada –de mentirijillas- mira a Ovedito como si fuera lo más raro que ha visto o los especímenes vestidos de Sadness y ‘Frozen’. Todo vale.
Desde la oscuridad del Hall H donde las películas nacen o mueren tenemos la oportunidad de ver y hablar con los héroes de la última entrega de ‘Los juegos del hambre’. A pesar de que la gente acampa fuera desde la noche anterior, entramos como pedro por su casa. Mala señal para la cinta o somos muy buenos colándonos. Nina Jacobson, su productora, se tira a los leones de los aficionados para sacarse selfies… pescaito, pescaito que esto ya no me vende tanto como parece.
Para pescaditos los tiburones 3D que ve Ovedito en una nueva aplicación para tu teléfono móvil que se asemeja al View-master de toda la vida (pero ahora en digital). Tampoco nos falta el oso de turno que nos de un abrazo. ¿Hombre oso u hombre araña? Así que para superar la crisis del primer día, un descanso para tomarnos un café en la versión galáctica del «Star Bucks» de turno, ahora Starbucks donde te ponen el Episodio IV de ‘La Guerra de las Galaxias’ mientras espera a que una chica con moñitos de princesa Leia (la de Carrie Fisher) te sirva un café. ¡Que la espumilla nos acompañe!
Copyright de las fotos: R&R Communications.