Ovedito tiene olfato para encontrarse con sus congéneres en Hollywood y en la premiere de ‘El Libro de la Selva’ versión Jon Favreau pudo hasta codearse con el mismísimo Baloo.
La película es una versión «imagen real» del clásico animado de Disney con el pequeño detalle de que excepto Mowgli, interpretado en carne y hueso por Neel Sethi, todo el resto del filme, incluida la selva de la India, son imágenes generadas por ordenador y animadas convencionalmente. No en vano Favreau añade al final de la cinta una nota diciendo «Filme rodado en el centro de Los Angeles».
Todo un desafío para decidir en época de premios si la película entra en la categoría de animación o de imagen real.
El caso es que pudimos ver a Lupita Nyong’o, Ben Kingsley y Giancarlo Expósito, los intérpretes de las voces de los animalitos, merodeando el carrito de las patas de pavo que sirvieron en la fiestuki tras la proyección del film mientras que Jon Favreau tentaba a la suerte con unos auténticos churros mexicanos, de los que sirven también como vigas de construcción.
En la fiesta pudimos ver en vivo y en directo como Ovedito se ponía morado a miel, directamente sacada del panal, y como los invitados que probaron tal manjar se pasaron el resto de la noche escupiendo cera.
Robert Sherman, el mítico compositor de las canciones del filme original, también asistió a la alfombra roja para descubrir la versión que Bill Murray hace de la canción de Baloo (La famosa de los plátanos en España) y la que Christopher Walken versionea de su «Quiero ser como tu» como King Louie.
Y no es que aquí tengamos debilidad por los osos, pero lo que si es cierto es que Baloo se vuelve a comer la película a pesar de que Bill Murray no asistió a la premiere.
Copyright de las fotos y vídeo: R&R Communications.