Siguiendo con los éxitos animados de hoy o, mejor dicho de mañana, Raimundo Hollywood hoy nos da en primicia un primer vistazo a ese próximo estreno de los estudios Disney llamado ‘Big Hero 6’.
Allí estuvimos, Ovedito el oso cinéfilo, y yo, viendo los primeros 20 minutos de una cinta que con toda seguridad estará candidata al Oscar como mejor peli animada.
Será un año de dragones, con DreamWorks y su segunda parte de ‘Cómo entrenar a un dragón’, y probablemente de Boxtroles si es que sólo hay tres candidatas. Pero algún otro título se puede apuntar al carro si el número se abre a cinco nominados al presentarse más de 12 contendientes. Y lleva pinta de que así será gracias a filmes como el nuevo de Bill Plympton, ‘Cheatin’’, o de Tom Moore, ‘Song of the Sea’.
Si ‘Frozen’ arrasó con una película de princesas para niñas, en ésta le toca a los niños y al mundo de la acción con una historia inspirada en un cómic muy poco conocido de la Marvel. Según John Lasseter, pope de Disney o Disney en lugar de Disney, los estudios Marvel les dieron la bendición para que hicieran lo que quisieran con el cómic.
De lo que allí vimos, en la pantalla, podemos contar poco. Secreto profesional.
Que la trama transcurre en San Fransokyo, ciudad del futuro cercano mezcla de San Francisco y Tokyo como su nombre indica.
Que la historia se centra en la amistad de un niño con talento pero pocos amigos, Hiro, y un robot bobalicón que se convierte en su compañero más cercano y que nos dio la bienvenida al entrar en los estudios de Burbank (EEUU).
Y que el malo malísimo tiene mucho que ver con estas piezas o articulaciones de robots mucho más peligrosas de lo que parecen.
Pero de lo que tenemos mucho que enseñar es de los pasillos y el ambiente en el que trabajaron durante unos tres años y medio un equipo de más de 100 animadores (una burrada que hizo posible el filme en un tiempo récord) y que contó con la presencia de españoles como Daniel Peixe, Iker G. Mozos o Lorelay Bove, encargada de desarrollo visual.
Un ambientazo que convirtió durante la producción el estudio en una calle de este filme como antes lo hicieran de ‘Frozen’ u otros títulos. Para ambientarse mientras se dan la paliza, ya sabes.
Nuestro nuevo héroe animado hasta nos dio las gracias desde la Wacom en un dibujo rápido que nos hicieron de Hiro y de su amigo el robot Baymax en un momentito.
Y como postre (o como apetitivo porque se proyectará con la peli, al principio, como buen corto) nos vimos ‘Feast’, el nuevo cortometraje con el que ya puestos el estudio también quiere competir al Oscar en esa otra categoría menos conocida pero igual de codiciada. Dirigido por Patrick Osborne, el filme cuenta una historia de amor de lo más humana vista a través de los ojos de su perro.
Copyright de las fotos: R&R Communications.