Con el Año Nuevo Chino ha pasado un poco como con las celebraciones de Halloween, que de ser una fiesta local en un país lejano nos encontramos con una celebración universal que se celebra en cualquier lugar recóndito con un restaurante chino cerca.
Ovedito no ha querido ser menos y se ha apuntado a celebrar el año nuevo chino pero en su caso junto a Raimundo Hollywood en un país más cerca de China y lleno de gambas y chinos como es Singapur. Un viaje que le llevó por supuesto a Chinatown y, ya de paso, a investigar en los archivos de su cinefilia para ver su había algún lugar interesante en el que recordar alguna de las cientos de películas que se han rodado en tan exótico país. De momento siguió la pista del magnate del cine de Singapur, Runme Shaw, director de los primeros cines de la ciudad, los Shaw towers, encontrándose cual película del Watergate al mismísimo Richard Nixon en su recordada visita a China.
Así que, tras descubrir que la adaptación del videojuego ‘Hitman- Agente 47’ a la gran pantalla se rodó en las calles de la ciudad y que la espectacular marina fue lugar de una de las escenas de destrucción masiva del film ‘Independence Day: Contraataque’, Ovedito se pregunta cómo es que el glamuroso James Bond nunca ha pisado estas tierras, que respiran pasado colonial británico en el Hotel Raffles, el preferido de Somerset Maughan; futurismo en esos edificios que podrían ocultar al hijo de doctor No, y unos jardines colgantes de árboles luminescentes que parecen salidos de los títulos de Maurice Binder. O que le vendrían que ni de perlas a James Cameron para sus próximos ‘Avatares’. Lo dicho, que los herederos de Broccoli se pongan las pilas, que con o sin Daniel Craig, la ciudad de Singapur da para ser paseada en Aston Martin. O si no, nos conformamos con ‘Torrente 5, conexión oriental’.
Copyright de las fotos: R&R Communications.