Raimundo Hollywood nos revela los secretos detrás de la alfombra roja de los Oscars.
1.- Las entradas para la ceremonia de los Oscars se rifan en un sorteo entre los cerca de 6.000 miembros de la Academia que deseen asistir, una vez que se han reservado las entradas para nominados y presentadores, dado que el aforo del teatro es sólo de 3500 butacas.
2.- La alfombra roja tiene realmente dos carriles separados por una cuerda. En el primero, desfilan las estrellas, los nominados y los presentadores , en el segundo, el resto de los mortales desde el equipo técnico o artístico de los filmes nominados hasta los miembros de la Academia que consiguen una entrada para la ceremonia.
3.- A un lado de la alfombra roja se erigen varias gradas de asientos para que el público jalee a sus estrellas favoritas en su paseíllo por la alfombra. Para acceder a esos puestos singulares, se entra en un sorteo 6 meses antes de la ceremonia y hay que pasar un estricto control de seguridad, incluyendo la revisión de antecedentes penales.
4.- Está estrictamente prohibido hacer fotos en la alfombra roja, y un equipo de gorilas así te lo hace saber mientras que te conmina a avanzar por ella sin dejarte parar a ver a las estrellas del carril «A».
5.- Las tiendas que se encuentran a ambos lados de la alfombra roja desde Hollywood Boulevard hasta el interior del teatro Dolby no se les permite abrir el día de los Oscars y se ocultan detrás de una gran cortina roja, para evitar hacer publicidad (gratis) durante la retrasmisión de la ceremonia. Y ya de paso que las estrellas (Y el mundo entero en sus televisores) solo vean el glamour del terciopelo rojo, en lugar de la tienda de souvenirs casposos.
Copyright de las fotos: R&R Communications.