Del espacio exterior a ese espacio mucho más cercano que es México, en concreto Guadalajara, una ciudad encantadora donde Ovedito, el oso cinéfilo, y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de ese otro lanzamiento, el de la próxima generación de cineastas y periodistas “made in México”.
Para ello estuvimos en Congreso RED, la cuarta edición de una maravillosa iniciativa del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. Dos jornadas de conferencias con profesionales del medio organizadas por y para estudiantes en el campus de la carrera de Comunicación y Medios Digitales.
Entre los ponentes estuvo Raúl García, que ofreció en exclusiva imágenes de su último proyecto, ‘Extraordinary Tales’, a una sala llena con futuros profesionales ávidos de ser los próximos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñarritu.
También tuvimos la oportunidad de conocer al futuro marido de Emma Watson (y estamos seguros de ello), a las maravillas que se pierden Benedict Cumberbatch y Leonardo DiCaprio (si alguna vez deja de ligar con modelos de calendario) y a Joaquín, el gran pato tapatío para el que Ovedito se ha convertido en su ídolo.
Cuando digo que los alumnos se encargaron de todo, digo de todo. Desde conseguir la financiación para el evento hasta agasajar a los invitados o sacarles a pasear por lo más florido de esta ciudad mexicana. Y a juzgar por su profesionalidad, está claro que su carrera está asegurada, quizá en Hollywood, en Europa o en China. Están abiertos a probar su futuro donde sea.
El mundo les espera. El mismo futuro que les fue arrebatado a los 43 estudiantes de Iguala que por siempre serán recordados.
Copyright de las fotos: R&R Communications.