La maquinaria Disney-Pixar sigue pisando fuerte en lo que se está empezando a llamar su tercera edad de oro. Justo cuando nos habíamos repuesto de las aplastantes 10 nominaciones de los premios Annie por ‘Inside Out’, Disney anunció para el 4 de marzo el estreno en USA de ‘Zootopia’, tras su premiere mundial en Barcelona bajo el nombre de ‘Zootroplolis’ en español. Una nueva cinta de animación de los estudios que arrasaron con ‘Frozen’ y ‘Big Hero 6’ y que en esta semana coparon el icónico con una fiesta por todo lo alto.
Ovedito, que no se pierde una, y menos si es de animación, estuvo en la alfombra roja, en este caso encharcada de agua debido a una inoportuna tormenta que intentó sin ningún éxito aguar la fiesta.
Las celebraciones no eran para menos. John Lasseter y su equipo saben que tienen otro éxito en sus manos; Ovedito logró fotografiarse con Michael Giaccino, compositor de la banda sonora y camino de convertirse en el compositor emblemático de los filmes de la casa, como en su momento lo fue Randy Newman para Pixar, y echó a correr tras Shakira para conseguir una foto, sin ningún éxito. Para celebrar las aventuras de los nuevos héroes del filme: el zorro Nick Wilde, y la conejita Judy Hopps, el menú de la fiesta estuvo compuesto de gran número de platos cuyo ingrediente más notable eran las zanahorias, ramilletes de zanahorias en las mesas, ensalada de zanahorias y quinoa, zanahorias asadas… Ovedito no daba crédito a sus ojos… y además, siguiendo una de las más memorables escenas del film, nuestro oso mitómano tuvo la oportunidad de sacarse su propio carnet de conducir de la ciudad de Zootropolis.
A una semana de su estreno americano, el film está comenzando a ser un fenómeno entre los «furries», uno de los grupos más activos de fans de todo lo que tenga que ver con animales antropomorfizados en comics, cine y por supuesto el universo del disfraz y el cosplay.
Asociaciones de furries de todos Estados Unidos están comprando el aforo de salas de cine completas, para tener su proyección privada de ‘Zootropolis’ en las que los asistentes pueden ir vestidos de animalitos de peluche y disfrutar de un filme casi hecho a su medida y gustos.
Es tal el fervor de estas micro-comunidades de frikis, muchas veces denostadas por su vertiente más dura de amantes de erótica con animales, que los estudios Disney les ha pedido que disminuyan el tono sexual de los homenajes, parodias y dibujos de todo tipo que artistas espontáneos cuelan sus obras en www.deviantart.com y otras páginas web. Así que, antes de su estreno, ‘Zootopia’ ha logrado desbancar al ‘Robin Hood’ disneyano, como la mejor película furrie de la historia.
Ojiplático, se ha quedado Ovedito al conocer la noticia y descubrir su potencial como estrella de cine.
Copyright de las fotos: R&R Communications.