Ovedito se nos ha ido a la República Checa para hacer un poco de turismo y ver cine de animación para irse entrenando para el gran macrofestival de animación de Annecy en junio.
Situada a cien kilómetros de Praga, Trebon es una ciudad-balneario en la que se come carpa en todas sus variedades y Ovedito no ha querido ser menos apuntándose a disfrutar del festival ANIFILM 06.
Allí ha podido conocer a Vlasta Pospisilové, una de las leyendas del cine de animación checo, que trabajó con los grandes Jiri Trnka y Jiri Brdecka antes de consagrarse como una de las directoras más importantes del cine de animación de muñecos.
Entre cerveza y cerveza Ovedito atendió a las proyecciones de los dos filmes españoles a competición. ‘Extraordinary Tales’, de Raúl García, y ‘Pos Eso’, de Sam Orti, que acabó llevándose el gran premio del Festival. Un trofeo que recogió un representante de la embajada española en Praga a falta del ínclito que andaba por Chile tomándose otras cervezas en otro festival.
Como Ovedito se apunta a todas, también aprovechó para colaborar en un maratón de stop motion de 48 horas cuyos resultados se proyectaron en la gala de entrega de premios.
Copyright de las fotos: R&R Communications.