No sólo de cómics vive el friki, que decíamos ayer, y a la hora de comer, las ofertas gastronómicas de la Comic-Con no van mucho más allá de la pizza recalentada, la hamburguesa de dudosa procedencia o el pretzel revenido. Este año la película de animación ‘The boxtrolls’ ha añadido algo nuevo a la dieta del fan: bichos. En uno de esos camiones de comida que tan de moda se han puesto en Hollywood, los amantes de la comida raruna han podido disfrutar de tamales de larva, tempura de tarántula o kebabs de grillos. Todo como parte de la promoción de la película que incitaba al público a comer como un boxtroll.
Mientras, el estadio de béisbol del equipo de San Diego invitaba a los fans de la serie ‘The Walking Dead’ a participar en una caza masiva de zombies, dividiendo al público entre zombies y supervivientes y soltando a cazadores y cazados por un recorrido dentro del estadio en el que el objetivo era precisamente no ser comido. Equipos de maquillaje especial, encabezados por el mismisimo Greg Nicotero se encargaron de poner el toque zombie en la cara de los voluntariosos zombies.
Por último, el Hall H llevó al delirio a los miles de fans que acamparon toda la noche haciendo cola para poder ver las primeras imágenes de la tercera parte de ‘El Hobbit’ en una pantalla monumental de 260 grados, y con la presencia de todo el reparto encabezado por Peter Jackson, Elijah Wood, Andy Serkis, Cate Blanchett, Orlando Bloom y hasta Stephen Colbert, haciendo una aparición sorpresa.
Y si esta presentación supiera a poco, el teaser de ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’ dejó a los fans con la boca abierta con la presencia de Henry Cavill, Ben Affleck y Zack Snider.
Para rematar, Marvel presentó ‘The Avengers 2, Age of Ultron’, cuyo cast fue recibido con los gritos de los 8.000 fans que abarrotaban la sala y que cuando Robert Downey Jr hizo su aparición seguro que hizo explotar algún servidor de Twitter… a pesar de que Scarlett Johansson no pudo ir en persona y dejó un mensaje en vídeo.
Ovedito volvió exhausto al hotel pensando que había sido el día mas intenso de su vida.
Copyright de las fotos: R&R Comminucations.