Mientras que en Madrid el cine se preparaba para la Gala de los Goya, en Los Angeles, la fiesta de la animación se ponía en marcha con la 43 edición de los premios Annie, que vienen a ser como los Oscars del mundo de la animación y un buen barómetro de por donde van a ir los tiros en la ceremonia del próximo 28 de febrero.
Ovedito no pudo evitar el acudir a los Annie, que desde los últimos años, incluye una recepción con champagne y alfombra roja y posteriormente una cenita de lo más apañada, lejos de los tiempos en los que el queso y las uvas constituían el manjar mas preciado tras tres horas de ceremonia.
Las cosas han cambiado en el campo de la animación, y los Annie de hoy en día atraen a ejecutivos y estrellas del mundo de la animación. Hubo presentadores de lujo, como Edward J. Olmos y Rita Moreno que dieron el premio Windsor Mc Cay a Phil Roman, el hombre detrás de las series de televisión más famosas del mundo, como ‘Garfield’ y ‘Los Simpson’ y el cual recordó que cuando empezó en los estudios Disney, su salario era de 99 centavos a la hora, añadiendo «creo que siguen pagando lo mismo», ante la hilaridad de los presentes.
Edward aprovechó la ocasión para hacer publicidad de su próximo film de animación ‘El Americano’, del cual Phil Roman tambien es productor, mientras que Rita intentaba promocionarse como posible voz en algún film animado.
En la alfombra roja pudimos ver como los animadores «tuneaban» sus smokings con corbatas y pajaritas tematizadas con sus películas de animación favoritas. Asím Steve Martino lucía una pajarita con los colores de la camiseta de Charlie Brown, mientras el mismísimo hijo de Charles Schultz, Craig Schultz, vestía una corbata de Snoopy. John Musker, director de ‘Aladdin’ y presentador de uno de los premios, lucía una corbata del genio de la lámpara y hasta Pete Docter llevó los botones de su smoking con los personajes de ‘Inside Out’, filme que barrió en los premios llevándose 10 galardones incluido el de mejor película de largometraje.
El Annie al mejor corto se lo llevó ‘World of Tomorrow’ de Don Hertzfeld, candidato también a los Oscars, y el premio al mejor film independiente lo ganó ‘Boy and the World’, que también competirá por la estatuilla el próximo día 28.
Don Hahn, productor de ‘La Bella y la Bestia’, ‘Maléfica’ y el documental ‘Waking Sleeping Beauty’ ganó el prestigioso June Foray Award y Ovedito no paró hasta hacerse un selfie con él.
La participación española con Antonio J. Santamaría nominado por mejor storyboard en un film de animación por ‘Extraodinary Tales’ y Raúl García, nominado como mejor director de largometraje por el mismo film, se quedó sin premio, aunque Ovedito hizo lo posible por alegrarles la velada, contento como estaba porque por fin un oso ganaba un premio importante de Hollywood.
Y es que el equipo que dio vida al oso de ‘The Revenant’ (‘El Renacido’) se alzó con el galardón a la mejor animación en un film de imagen real, ante la hilaridad de Tom Kenny, la voz de Bob Esponja, que no dejó de hacer chistes sobre el oso yogui y Leo Dicaprio.
No obstante, porque no todo van a ser cotilleos, aquí dejamos un enlace con la lista completa de los ganadores. Que alguna vez habrá que tomarse esta columna en serio…
Copyright de las fotos: R&R Communications.