Parece mentira pero ya vamos por la quinta entrada de la saga animada de ‘Ice Age’, que a la chita callando está en la lista de las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia del cine. Un total de más de 750 millones de dólares que lleva amasados y eso sin contar el taquillazo que puede suponer este último capitulo titulado ‘Ice Age : El gran cataclismo’.
Para celebrarlo, Ovedito estuvo en París visitando la exposición que conmemora la mayoría de edad del estudio que hizo posible la saga: Blue Sky. Sí señores, se han cumplido 18 años desde que el sueño de Chris Wedge se convirtió en su primer cortometraje de animación, ‘Bunny’. El mismo que al ganar el Oscar en 1998 puso en el mapa al estudio e hizo posible el primer largo con las aventuras de Manny, Sid y Diego y sobre todo Scrat, la ardilla tenaz en busca de su bellota.
Peter de Seve sirvió de guía por la colección de arte de los filmes del estudio. En el museo Art Lucique, a las orillas del Sena, Ovedito pudo ver maquetas de la ciudad en que vivían los personajes de ‘Robots’, los loros exóticos de ‘Rio’ (dicho sea de paso, diseñados por el español Sergio Pablos) o el último retrato de Scrat en busca de su adorada bellota.
Un total festín para los ojos y una gran oportunidad para disfrutar del arte de esta nueva aventura animada que a pesar de todo el amor visto en la exposición a Ovedito no le acabó de convencer una vez en la pantalla.
Copyright de las fotos: R&R Communications.