Mientras los colores cambian con la llegada del otoño (o eso querríamos, que en Los Angeles seguimos con el calorcito californiano), la única transformación que vive Hollywood en cuanto al colorido es la de sus alfombras. Porque a la famosa alfombra roja de los Oscar, los Globos de Oro y otras citas que se precien, le han salido rivales como la alfombra verde de los Grammy o, por ejemplo, la alfombra azul del estreno de ‘Blue’s Clues Big Adventure’.
Azul, por el nombre y el color de esta perrita animada que comenzó su vida en televisión en 1996 y que lleva haciendo estragos entre la población preescolar desde entonces. Y naranja también por el color corporativo del estudio detrás de su éxito, Nickelodeon, que ahora junto con Paramount + ha hecho de la serie un largometraje.
Y por supuesto que allí estuvo Raimundo Hollywood con su fiel oso cinéfilo, Ovedito, que se sintió en su salsa porque, para qué negarlo, le pone la animación. Y encima este es un intento de recuperar las raíces de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ mezclando imagen real con animación. Y para eso llamaron a uno de los amigos de Raimundo, el director de animación Raúl García. El veterano animador español hizo exactamente eso, dirigir la animación.
Así que Ovedito se coló con Raúl en la premiere más exclusiva de todas, dedicada a la ‘familia’ que hizo posible esta cinta que se podrá ver solo en Paramount+ y a donde acudieron los amigos humanos de Blue, como el actor Josh Dela Cruz, un encanto filipino por el que tampoco pasan los años como le ocurre a la perrita.
Curiosamente, la carrera de este héroe de los ‘locos bajitos’, como llama Serrat a los niños, comenzó en el musical de Broadway ‘Aladdin’, donde dio sus primeros pasos artísticos como suplente. Así que Josh casi se echa a llorar cuando finalmente conoció a Raúl, parte del equipo creador del genio del ‘Aladdin’ original, el de 1992. (¡Puff, mejor no citar años!)
El encuentro en persona no había sido posible durante el rodaje por culpa de la pandemia pero en cuanto le vio no pudo más que casi echarse a sus pies diciéndole que, gracias a él y a su trabajo en el genio, contaba con una carrera. ¡Qué tierno!
Ovedito también hizo muchas migas con Donovan Patton, el anterior humano en la serie de Blue y ahora también parte de la película junto con Steve Burns, que no pudo acudir a esta premiere íntima donde sí estuvo la mamá de la perrita, la autora Traci Paige Johnson.
Ella solita (bueno, con la ayuda de Ovedito, claro) convirtió la proyección en una experiencia interactiva tipo ‘The Rocky Horror Picture Show’ pero para niños, contestando a la pantalla con cada pregunta y cantando a coro con todas las canciones.
La acompañaron las voces del estudio mexicano Boxel, encargado de una animación en la que participaron otros españoles como el artista de storyboard Antonio Santamaría y el equipo de animadores que puso en marcha la valenciana Paloma Mora.
Todos disfrutaron como enanos en una premiere como ninguna otra donde lo que no hubo en comida (¡ni una gamba!, se le oía quejarse a Raimundo) lo hubo en cariño y en ganas de hacer otro largo de Blue, a ser posible para cines.
Mientras tanto, habrá que conformarse con ver el Blue gigantesco que flotará por encima de las calles de Nueva York durante el desfile de Acción de Gracias. ¡¡¡Raimundo está viendo cómo puede escaparse, pero tiene demasiados compromisos en Los Angeles!!!