Ray Bradbury era uno de nuestros escritores favoritos, el visionario escritor de ciencia ficción era un enamorado de la animación, de los cómics, del cine y de la arquitectura del futuro. Además Ovedito, nuestro osito mitómano tuvo la oportunidad de conocerle y visitarle en varias ocasiones.
Con su muerte se nos fue un gran artista y un gran amigo, y desde entonces hemos visto como se subastaban sus posesiones y parte de su oficina se trasladaba a los archivos de su fundación . Ahora ha llegado el turno de su casa que se acaba de vender por 1,7 millones de dólares. Inicialmente los seguidores del escritor pensaron que la casa se iba a transformar en el museo de Ray Bradbury, pero esta semana la mansión en la que el autor de ‘Fahrenheit 451’ vivió por mas de 50 años ha sido reducida a escombros.
El nuevo propietario del solar, el arquitecto estrella Thom Mayne quiere construirse su mansión privada y siendo consciente de la importancia histórica del lugar piensa erigir una pared con los títulos de todos los libros del escritor grabados en piedra como homenaje al lugar en que habitó. La nueva mansión, que se plantea que sea «mas un jardín que una casa» según asegura el arquitecto, no se podrá ver desde la calle, aunque la famosa pared será el único testigo del lugar en el que vivió el genial escritor.
Me imagino que el dicho «Menos dá una piedra» podría servir como colofón de la historia.