A Raimundo Hollywood hay pocas cosas que le gusten más que una gamba. Una buena película, pero de esas cada vez hay menos. Y pisarles la delantera a los demás. Eso también les pone, a él y a Ovedito, el oso cinéfilo.
Por eso estuvieron de lo más contentos en la premiere de ‘Blonde’, la nueva película sobre Marilyn Monroe, ese mito, en Los Angeles. Porque así la vieron antes de que el Festival de San Sebastián anunciara que la nueva cinta de la cubana (española cuando interesa) Ana de Armas iba a formar parte de la programación ‘sorpresa’ de este certamen.
De la peli, mejor no hablar, que Raimundo no hace crítica cinematográfica. Pero de la premiere, un gustazo volver a retomar este tipo de costumbres que el covid eliminó durante un tiempo. Además, una premiere en el Teatro Chino de Hollywood donde, como recordó el realizador de ‘Blonde’, Andrew Dominik, 70 años antes se había estrenado ‘Los caballeros las prefieren rubias’, una película recreada en esta libre versión de la vida (y muerte) de Marilyn Monroe según Joyce Carol Oates. Y que tiene los piececitos de MM guardados en cemento, igual que las huellas de sus manos, a la entrada del teatro.
Por supuesto que empezaron tarde, pero Ana de Armas se subió al escenario tan guapa como lo hizo días antes en el festival de Venecia y no faltaron los aplausos, pero claro que era una audiencia comprada porque había muchos, muchos, muchos miembros del equipo (se siente, no estuvo Brad Pitt pese a ser uno de los productores). Eso sí, el dire al que lamió el culo a base de bien fue a Ted Sarandos y a su equipo en Netflix porque, como dijo, ‘hablamos mucho de directores visionarios y de esos hay un porrón. Pero no se puede decir lo mismo de financiadores con una visión’. ¡Ahí queda eso!
El fiestuqui que vino luego fue al otro lado del Bulevar de las Estrellas, en el restaurante ‘Musso and Frank’ en el que no pudimos sacar fotos pero que conoces de la película ‘Erase una vez en Hollywood’. Veremos qué fiesta le prepara la 70 edición del Festival de Donosti cuando proyecte la cinta este sábado 24 en el Teatro Victoria Eugenia a las 19:00 horas con la presencia de su protagonista y de su director.
Copyright de las fotos: R&R Communications.