Raimundo Hollywood se pierde por el San Francisco de Francis Ford Coppola

Aprovechando nuestro viaje a San Francisco con motivo de la premiere mundial de ‘El amanecer del planeta de los simios’ Ovedito y yo decidimos conocer el San Francisco de uno de nuestros ídolos: Francis Ford Coppola.

El director de ‘El Padrino’ nació en Detroit pero lleva años haciendo de San Francisco su hogar y del valle de Napa, el de sus viñedos. Y de Café Zoetrope (www.cafecoppola.com), su restaurante. Está situado en el famoso Sentinel Building, algo así como el Flat Iron de Nueva York pero más chiquito y verdoso. Un edificio de 1906 que para Coppola es el más bonito de San Francisco y por eso decidió situar aquí su restaurante.

cafe zoetrope raimundo hollywood d

cafe grecoAdemás está en su barrio preferido, North Beach, donde también están otros de sus lugares preferidos y que frecuenta asiduamente. Como por ejemplo, el Caffe Greco (www.caffegreco.com), en Columbus Avenue. Una heladería donde nos tomamos un delicioso helado de vainilla y chocolate mientras otros se pedían unos canolis y un tiramisú a nuestro lado.

- Publicidad -

En la misma calle, un par de manzanas más abajo y casi a la altura del Sentinel Building, está la librería City Lights (www.citylights.com), el lugar de reuniones de la generación beat, de Jack Kerouac y uno de los sitios preferidos de un cineasta que le gusta empezar el día rodeado de libros.

City Lights raimundo hollywood

Más arriba en Kearny, pasada la sex shop, está Tomasso’s, (tommasos.com), un buen lugar para disfrutar de pasta como a este director italoamericano le gusta y como lleva haciendo desde que llegó a San Francisco en la década de los 60.

Tomasos Raimundo Hollywood

Y si prefieres chino, ya que estamos al ladito de Chinatown, pues Coppola recomienda Hunan Home (hunanhome.ypguides.net). Pinta, cutre. El dim sum, de los mejores.

Hunan Home Raimundo Hollywood

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.