Mientras en Europa y parte de la costa este estadounidense están congelados con la primera ola glacial de la temporada, en Los Angeles se dan por contentos con que han acabado los fuegos y se traen el hielo en forma de premiere para ‘Frozen II’. ¡Vaya épico que se han montado las hermanas Elsa y Anna y cómo se les van a llenar los bolsillos a los estudios Disney y no necesariamente de hielo sino de billetitos verdes!
Pues allí estuvimos y lo mejor de la premiere, en el cine Dolby de Hollywood donde se celebran los Oscar, fue la riada de niños (y no tan niños) vestiditos de Elsa, Anna, y hasta el reno. También hubo reinonas de lo más vistosas como el Elsón del que iba vestida Nina West entre otros de los drag queen que acudieron a este fiestuqui.
La película ya la veréis y que cada uno saque sus conclusiones, pero dos cosas a decir. Subrayar el esfuerzo de los españoles que trabajaron en este lujurioso equipo, desde Luis Labrador a Iker de los Mozos pasando por Daniel Peixe, entre otros. Y el cortometraje de experiencia virtual que bajo el título de ‘Myth’ se presentó durante la premiere para sumergir a los espectadores (de uno en uno, los que tuvieron suerte) en el mundo Frozen. Bueno, una tercera cosa a decir… que hay que leer todos los títulos de crédito que al final viene uno de los momentos más divertidos en forma de coda.
Pero a la fiesta, que es lo que le gusta a Ovedito que hasta se mercó unas gafas nuevas para tal invasión de famosos, Selena Gómez, Alfred Molina, los directores Chris Buck y Jennifer Lee, los compositores de ‘Let It Go’, el matrimonio López, y por supuesto Idina Menzel y Kristen Bell a las que esta vez se suma Evan Rachel Wood, entre otros.
Pero como toda fiesta de película familiar, un desastre gastronómico. Perritos calientes por doquier, pollito, macarrones con queso y hasta cereales y hamburguesas de McDonald (eso sí, con juguetitos). Vamos que mucha gaita para poco lujo. Por no pagar no pagaron ni el parking y eso que el dinero no les va a faltar con esta peli.