No está nada mal dejar por unos días los fiestorros de Hollywood, especialmente cuando el cambio de tercio es el turismo rural más cinematográfico que hay. Porque ahí, escondido en la sierra madrileña, Ovedito ha encontrado el Museo Lunar de Fresnedilla de la Oliva.
¿Que qué se le perdió a la NASA por estos parajes? La antena DSS-66, apodada «la Dino» que se utilizó para las misiones Apolo, antena que fue posteriormente trasladada a Robledo de Chavela. Ahora en este pueblo nos queda el Museo Lunar donde entre todos los cachivaches lunares, incluidas en muchos casos piezas originales y únicas de estas misiones espaciales, nos fue fácil revivir las aventuras de ese éxito animado que los estudios Lightbox se marcaron este año titulado ‘Atrapa la bandera’.
Ya de vuelta en Madrid, Ovedito se hizo una excursión por otro de los éxitos más populares en España, esta vez en televisión. Se trata de ‘El Ministerio del Tiempo’, serie que tiene la puerta de su sede en el Palacio de la Duquesa de Sueca.
El oso cinéfilo salió en su búsqueda pero mientras iba de puerta en puerta se despistó con las procesiones de Semana Santa, esas que le recordaron también a cine, como la película ‘Nadie conoce a nadie’, cuya trama transcurre en Sevilla en medio de todos los pasos y los nazarenos. Ovedito no tuvo tiempo para bajarse a Sevilla pero en Madrid se encontró con la Macarena, el Cristo del Gran Poder y alguna otra imaginería de estas fechas. Un buen contrapunto antes de volver a los conejitos de pascua de Hollywood.
Copyright de las fotos: R&R Communications.