Estamos en la semana fallera y Raimundo Hollywood se ha pasado por la exposición del ninot de este año para ver el pulso cinematográfico de los falleros.
Y aunque los protagonistas definitivos de las fallas de este año parecen ser Rajoy, Pablo Iglesias y los reyes, en el alma de los falleros sigue habiendo un espacio para el cine y las parodias cinematográficas.
Los homenajes al cine clásico estuvieron representados por las imágenes icónicas de Charles Chaplin, Gilda e incluso ‘Cinema Paradiso’, aunque las parodias de Superman, Batman y demás superhéroes están a la orden del día.
Las fallas infantiles fueron caldo de cultivo para la imaginería de los personajes de cine de animación con parodias de ‘El rey león’ o la presencia de Maléfica o Jack Skellington.
Al final del día uno se pregunta cómo las fiestas valencianas han sido representadas tan pobremente en el cine, con películas como ‘La maldición de la pantera rosa’, la peor de esta saga de Balke Edwards, y la tremenda ‘Misión Imposible II’ de Tom Cruise, que unía las fallas con los cofrades de Semana Santa como los máximos exponentes de las fallas en la cinematografía.
Excepto por el excelente documental ‘Fallas 37’, el arte en guerra, de Oscar Martín, Raimundo cree que la fiesta Valenciana necesita una redención fílmica.
Copyright de las fotos: R&R Communications.