El verano se nos echa encima a golpe de calendario, que de temperatura nada, y en los Estados Unidos la temporada de palomitas comienza con los grandes estudios desplegando sus armas pesadas.
Si la semana pasada fue ‘Solo’ y la anterior ‘Deadpool’, el próximo fin de semana le pertenece a ‘Los Increíbles 2’. Con un Brad Bird dirigiendo para quitarse esa espinita que fue ‘Tomorrowland’ y Pixar-Disney desplegando toda la parafernalia posible con la ya mítica e increíble super heroica familia Parr.
Con un Hollywood Boulevard acordonado y transformado en mega alfombra roja, roja tono pantone uniforme Increble, que diría la modista Edna, y con marcas comerciales apadrinando el evento por doquier. Y es que desde que las premieres Disney están patrocinadas por licenciatarios de merchandissing , Ovedito, nuestro oso mitómano, se queja de que en la premiere de ‘Los Increíbles 2’ , hubiese un despliegue de rollos de papel higiénico formando el logo de la película le quitaba al evento un tanto de glamour, que para eso pagaban los cologares de turno.
Allí en la alfombra roja, Ovedito se pudo codear con Samuel L. Jackson, retomando el papel de Frozone, Holy Hunter como la mamá Increíble y Craig T. Nelson como Mr. Increíble, y además de Brad Bird aparecieron para celebrar su película John Musker, director de la Sirenita, Bill Kroyer, director de Ferngully y Henry Shelick , director de ‘Coralin’e abrazándose efusivamente en una reunión de compis de colegio, que para eso trabajaron todos con Eric Larson, toma cita culta.
Gastronómicamente hablando hubo antifaces de galleta, perritos calientes empanizados y galletitas promocionando los parques temáticos. que para eso estamos en el Festival Pixar de Disneylandia. La sinergia a tope, que para eso es el imperio Disney.
Copyright R&R Communications.