Ha sido la película de animación sorpresa del año. ‘Anomalisa’ de Charlie Kaufman y Duke Johnson ha aparecido en las pantallas de los cines americanos por sorpresa, pasando totalmente bajo el radar de cinéfilos, críticos e incluso animadores, acostumbrados a saber lo que se cuece entre bambalinas.
Así que no es de sorprender que en esta época de premios y nominaciones, el hermético Kaufman haya decidido sacar el hocico de su madriguera y en compañía de los chicos de Paramount hayan querido mostrar al mundo los entresijos de su obra.
Aquí os dejamos con unas imágenes de los decorados de ‘Anomalisa’, esa obra maestra de la animación stop motion que asombra y escandaliza por igual. Un tema totalmente ajeno al tipo de historias que se cuentan con esta técnica y una animación increíblemente sutil y llena de matices, para que los gourmets del género disfruten de ella.
Una animación que ya ha comenzado a cosechar sus éxitos y tras ganar en Venecia ahora le empiezan a caer las primeras candidaturas en Hollywood. Por el momento ‘Anomalisa’ ha sido nominada como mejor film en los Independent Film Awards y cuenta con dos nominaciones en los premios Annie otorgados en Hollywood por la Asociación Internacional de animación ASIFA. Veremos esta semana qué le cae con la Asociación de la Prensa Extranjera, los famosos Globos de Oro.
Copyright de las fotos: R&R Communications.