Ovedito y yo, Raimundo Hollywood, estuvimos esta semana en la premiere de ‘Mi amigo el gigante’, el último film del maestro Steven Spielberg. Película, por cierto, que en inglés ha mantenido el desafortunado título original ‘The BFG’. Desafortunado porque estas siglas, que vienen de Big Friendly Giant, son muy fáciles de confundir con abreviaturas mucho más actuales en la cultura de las redes sociales donde BFD es (Big F@ckingDeal).
Allí estuvimos un día más paseándonos por Hollywood Boulevard, con toda la arteria cortada de nuevo al tráfico, para ver a nuestras estrellas de cerca y disfrutar con la peli.
Como la película es familiar, el fiestorro fue pre-proyección y tuvo lugar en el Hard Rock Café, cerrado al resto de meros mortales para tan magna ocasión. Allí Ovedito pudo disfrutar de las ubicuas mini-hamburguesas, perfectas para su tamaño, y que en el lenguaje fu-fu de Hollywood se llaman «sliders» (por aquello de que se deslizan por la lengua, digo yo). Un menú ya demasiado habitual en las premieres pero que al menos aquí estaban buenas y recién hechitas.
Y en la alfombra roja, que nos interesara, pudimos ver a John Williams, que de nuevo firma la partitura del filme de Spielberg. También vimos a la diminuta protagonista de la cinta, Ruby Barnhill.
La fiesta fue más cercana a un fin de curso de guardería infantil que a una verdadera premiere dada la cantidad de Mamas-Hollywood con sus retoños-princesitas listas para su «close-up». Pero tuvo sus cosillas divertidas como la posibilidad de retratarte con el gigante del filme y ponerte ciego a helados con chuches.
Por cierto, la película en cuestión tiene bonitos colores y las butacas de El Capitán fueron de lo más cómodas.
Y con eso ya lo hemos dicho todo.
Copyright de algunas fotos: R&R Communications.
En España la película se estrenará bajo el título ‘Mi amigo el gigante’ el 8 de julio de la mano de Tripictures.