Rakuten TV se ha adherido a la Carta de la Diversidad, iniciativa de Fundación Diversidad que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores europeos que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.
Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión
Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad.
Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
Promover la inclusión de toda la plantilla, favoreciendo la integración efectiva y evitando cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, en el trabajo
Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.
Promover la conciliación y corresponsabilidad a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de toda la plantilla.
Reconocer la diversidad de los clientes, que es también una fuente de innovación y desarrollo.
Extender y comunicar el compromiso a todo el personal.
Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras.
Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras: administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.
Difundir las políticas de D&I y los resultados obtenidos, a través de la web, memoria anual de la empresa, eventos, etc.
«En Rakuten TV, como una de las principales plataformas de streaming de Europa, sentimos la responsabilidad de representar y visibilizar la diversidad del mundo que nos rodea, incluyendo todas sus realidades. Esto nos ayuda a desarrollar relaciones significativas en el equipo, para ser una empresa inclusiva, y a la vez con las personas que disfrutan de nuestros servicios, para que cualquiera pueda encontrar en nuestras historias la suya propia», afirma Cédric Dufour, CEO y presidente de Rakuten TV.
En los últimos años la compañía ha implementado una estrategia de DEI (Diversity, Equity, Inclusion) que culmina en la firma de la carta de diversidad, un hito clave, así como en un primer informe de impacto social, publicado hace unos meses.
La carta se ha firmado en noviembre, un mes especialmente simbólico en este sentido ya que el día 25 se celebra en Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y Rakuten TV ha aprovechado la ocasión para realizar un evento interno sobre la representación inclusiva en el cine.