El cierre de la Radio Televisión Pública Valenciana ha quedado ratificado en las cortes regionales con 49 votos a favor (del Partido Popular) y 42 en contra, además de un voto nulo. A pesar de las propuestas de los trabajadores por continuar con las emisiones, el partido en el poder ha decidido poner fin de manera definitiva a 24 años de historia. Los liquidadores designados por las Cortes valencianas de la emisora tenían la misión de cortar la señal la pasada madrugada.
Según se puede leer en Las Provincias, la norma, presentada por el grupo popular como proposición de ley y tramitada por lectura única, suprime la prestación del servicio público de radio y televisión autonómico de titularidad de la Generalitat y establece como consecuencia la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV. Diluidas también quedan las opciones para las empresas nacionales que pretendían hacerse con los concursos de externalización, a la vez que las empresas audiovisuales de la región han perdido su mayor interlocutor para su actividad.
Tras la votación, que ha durado toda la mañana del miércoles 27 de noviembre, los diputados de los tres grupos de la oposición -PSPV, Compromís y Esquerra Unida- se han levantado de sus escaños para rechazar la disolución de RTVV con aplausos y coreando la frase ‘RTVV no es tanca’. Les acompañaba en la protesta la vicepresidenta del comité de empresa, Salut Alcover. Finalmente, los diputados han abandonado el recinto.
La ley de liquidación de RTVV ya ha entrado en vigor.