La compañía especializada en tecnología 3D para salas de cine, RealD, será la proveedora oficial de soluciones 3D en la feria CineEurope de Barcelona, que se celebrará del 19 al 22 de junio. RealD se responsabilizará en exclusiva de ofrecer servicio tecnológico a todas las proyecciones de películas y las presentaciones que las distribuidoras efectuarán en 3D en el auditorio de CCIB de Barcelona, dotado con 1.400 butacas.
Reconocida mundialmente, RealD fue pionera en el cine digital 3D y hoy tiene la plataforma de cine 3D más importante del mundo. La cuota de mercado de RealD se compone de una red de cines que incluyen más de 29.000 pantallas instaladas, así como 4.000 instalaciones contratadas adicionales en 72 países con más de 1.200 socios exhibidores. Más de 1.500 millones de personas han experimentado una película en RealD 3D.
CineEurope 2017 acogerá un año más a 3.000 profesionales de la exhibición y la distribución cinematográfica procedentes de Europa, Oriente Medio y África, que viajan a en Barcelona con el objetivo de conocer los próximos lanzamientos cinematográficos que llegarán a las pantallas de todo el mundo, así como descubrir los nuevos productos, servicios y tecnologías aplicadas a la exhibición cinematográfica.