Veinte años después de terminar su rodaje, iniciado en 1995 en Madrid, ‘Los resucitados’ de Arturo de Bobadilla, verá la luz el próximo otoño de la mano del sello RedRum de Tema Distribuciones. Considerada por unos como una leyenda urbana y por otros como la película “más maldita y de culto del fantástico español”, el título que Arturo de Bobadilla comenzó a filmarse con Paul Naschy y Santiago Segura, durante la producción de ‘El día de la bestia’ de Álex de la Iglesia.
Veinte años después, ‘Los resucitados’ acaba de terminar su nuevo doblaje con las voces de los actores originales como Santiago Segura, Antonio Mayans o Toni Fuentes. La nueva sonorización ha contado con otras ilustres colaboradoras como las actrices Lone Fleming y Sandra Alberti, dos clásicas del fantástico español que también han prestado su voz a este título. Por su parte, para poner voz al fallecido Paul Naschy se ha contado con el veterano Héctor Cantolla, actor que ha doblado a actores como Marlon Brando o Arnold Schwarzenegger entre otros, y que habitualmente ponía voz a Naschy en películas como ‘El retorno del hombre lobo’ y ‘El carnaval de las bestias’.
Bobadilla consiguió en su momento reunir a nombres del fantaterror como Paul Naschy o Antonio Mayans, con jóvenes promesas de entonces, como Santiago Segura, Manuel Tallafé o Zoe Berriatúa, en una barroca historia sobre un soldado de los Tercios de Flandes que es poseído por el demonio, con muertos vivientes incluidos. El director es también autor del guión inspirado en leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
El rodaje original se realizó en varios formatos. Tras un proceso tortuoso, en 1997 la película se edita, pero poco tiempo después la primera copia desaparece y los materiales originales se pierden. Décadas después, solo el material de rodaje, mudo, vuelve a aparecer y a pesar del deterioro sufrido se decide volver a editar y postproducir en base al guión original, con el fin de que la película exista.
La historia se sitúa en España en el año 1602. Los caballeros de la orden de la espada de Juana de Arco han sido derrotados. Tras generaciones de lucha encarnizada contra el heraldo del infierno, El Caminante, que ha quebrado las armaduras y los corazones de los generales de la Fe. Poseyendo al más célibe y virtuoso de todos ellos el enemigo ulterior ha conseguido lo que ni mil leviatanes y brujas jamás soñaron. La posesión demoníaca y espiritual del líder de la orden, el General Molina. Retirados y mutilados; encarcelados y medio locos, los veteranos tercios de Flandes que antaño lucharon por la cristiandad en mil cruzadas en nombre de la Fe, conseguirán reunir de nuevo el valor necesario para evitar el más atroz de los crímenes: La caída del reino de Dios en la tierra.Pero el demonio no se lo pondrá fácil… Los muertos han comenzado a levantarse.