Justo antes de la presentación de resultados del cuarto y último trimestre de 2022, Reed Hastings, co-CEO de Netflix, ha anunciado que abandona este cargo para pasar a ser presidente ejecutivo.
De esta manera, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix desde julio de 2020, estará acompañado a partir de ahora por Greg Peters, que asciende a co-CEO desde su cargo de director de operaciones (COO).
«Ted, Greg y yo hemos trabajado muy de cerca juntos durante 15 años. Como suele pasar en las relaciones largas y exitosas, los tres hemos aprendido a sacar lo mejor de cada uno. Estoy deseando trabajar con ellos desde mi nuevo cargo por muchos años», ha comentado Sarandos. El directivo asegura que su papel ahora será el de «puente entre los consejeros de la compañía y los co-CEOs. Además, dedicaré más tiempo a la filantropía y seguiré muy pendiente de que Netflix vaya bien en bolsa.» Hastings es uno de los fundadores de Netflix, puesta en marcha en 1997.
Además, Bela Bajaria, que se incorporó a Netflix durante la pandemia como vicepresidenta mundial de Televisión, pasa a ser Chief Content Officer. Y Scott Stuber, presidente de Netflix Film tras unos años como responsable global de películas.
En los últimos meses de 2022, Netflix sumó 7,66 millones de suscriptores, cuando las previsiones era de 4,5. De esta manera, la plataforma cerró el año con 230,75 millones de abonados en todo el mundo, unos tres millones por encima de lo previsto.