Tras la reciente creación de la film commission de Región de Murcia, y su adscripción al ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia), se pone en marcha la iniciativa Región de Murcia Destino de Rodajes.
El objetivo es incentivar los rodajes de grandes proyectos audiovisuales pertenecientes a productoras de fuera de la Región, para contribuir al desarrollo del sector audiovisual de Murcia. Las ayudas, que se lanzan por primera vez, tienen una cuantía total de 300.000 euros y se asignarán 100.000 euros como máximo por proyecto.
Las producciones subvencionables son tanto largometrajes como series. En el caso de las películas cinematográficas (largometrajes), pueden ser de ficción o documentales, destinadas, en primer término, a su explotación comercial en salas de cine, y con una duración igual o superior a sesenta minutos. En cuanto a las series, pueden presentarse obras de ficción o documental destinadas a su comunicación pública por prestadoras de servicios de comunicación audiovisual de forma sucesiva y continuada.
Las ayudas están destinadas a productoras no residentes en Murcia, interesadas en la realización de rodajes cinematográficos en la misma. Entre los requisitos, el presupuesto global de rodaje ha de ser superior a 1,3 millones de euros, y el gasto que los beneficiarios deberán ejecutar en la Región de Murcia deberá alcanzar un mínimo del 120 % de la ayuda concedida.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre.