Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, el Festival de San Sebastián recuperará en su 70ª edición las proyecciones en el Velódromo, una sala de cine gigante con capacidad para casi 3.000 espectadores y una pantalla de 400 metros cuadrados.
En las presentaciones de los tres estrenos mundiales programados este año participarán, además de sus directores, buena parte de los respectivos elencos artísticos, en los cuales sobresalen importantes nombres de la escena musical.
El Velódromo reabrirá sus puertas el sábado 17 a las 20:00 horas con el pase de ‘Sintiéndolo mucho / Feeling It’, un documental de Fernando León de Aranoa sobre el cantautor Joaquín Sabina, que acompañará al director en la presentación junto a otro colega de profesión, el músico Leiva.
Un día después, el domingo a las 20:00 horas, será el turno de ‘Rainbow’, la mirada de Paco León sobre el clásico ‘El mago de Oz’. Han confirmado su asistencia a la proyección el propio cineasta e intérpretes con experiencia en el ámbito musical como la protagonista, Dora, o Ayax Pedrosa y Wekaforé, además de otros miembros del reparto como Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo y Hovik Keuchkerian.
Por último, el músico y cineasta Fermin Muguruza presentará el filme de animación ‘Black is beltza II: Ainhoa’, en cuya presentación intervendrán varias de las actrices y actores que ponen voz a los personajes: María Cruickshank, Itziar Ituño, Antonio de la Torre, Ariadna Gil y Darko Peric.
El precio de las entradas individuales para cada una de estas películas es de 8,25 euros y se pueden comprar cuatro entradas por sesión. Si se adquieren diez o más en una sola compra, se aplica un descuento del 25 por ciento.