La jornada Revolution TV regresa en 2016, exactamente el jueves 28 de enero. Ante la irrupción de Internet en el sector audiovisual, iiR ha preparado una sesión sobre cómo identificar a la audiencia, cómo ofrecerle una experiencia personalizada y cómo fidelizarla.
Hace 10 años las cadenas consultaban los audímetros para saber cuál era su audiencia. Nunca se les hubiera ocurrido pensar ¿dónde consumen mi contenido?
Entonces llegó Internet y el escenario comenzó a cambiar tímidamente. Más tarde aparecieron los dispositivos móviles inteligentes y conectados. Y ya es inminente el desarrollo de los wearables, los coches conectados y el desarrollo del IoT.
Todo ello supone un reto para los distribuidores de contenidos, los fabricantes, los anunciantes y los proveedores de aplicaciones.
Todos quieren dar respuesta a esta nueva audiencia hiperconectada.
La décima edición de Revolution TV reformulará todas estas preguntas:
- ¿Cuáles son los nuevos hábitos de consumo audiovisual?
- ¿Tenemos que hablar de consumidor audiovisual en vez de telespectador?
- ¿Qué métricas podemos usar para medir audiencia digital y audiencia tradicional?
- ¿Cómo monetizamos el consumo audiovisual?
- ¿Cómo conseguimos una experiencia unificada en el consumo?
- ¿Qué fórmulas facilitan el visionado entre pantallas diferentes? ¿Cómo dotar a estos dispositivos de contenido enriquecido?
Y además de dar respuesta a estas preguntas en un ambiente fresco y distendido, reunirán a jóvenes padawans, en el Call for Project & Hackaton de Startups, para que presenten con el método pitch elevator sus proyectos dirigidos al sector audiovisual.
El evento está patrocinado por Accenture como Gold Sponsor.