El cineasta inglés Ridley Scott ha visitado numerosos escenarios andaluces para conocer nuevas localizaciones para futuros proyectos cinematográficos. Esta visita celebrada a del 22 al 24 de mayo ha respondido a una invitación formulada por AFC (Andalucía film Commission) en el marco de la estrategia de promoción que realiza la entidad y se inscribe también en el plan de promoción de Andalucía a través del convenio suscrito con Turismo Andaluz.
Scott se trasladó a Andalucía con un equipo compuesto por su productor ejecutivo, director de arte y el location manager. Dicha visita estuvo precedida por un trabajo de campo realizado durante varias semanas de antelación en el que los localizadores de su compañía asistidos por Andalucía Film Commission han recorrido numerosas escenarios que el director deseaba conocer. La importancia de la visita estriba en que el director se ha interesado en recorrer Andalucía personalmente tras los informes recibidos por sus colaboradores y por los responsables de AFC.
Ridley Scott ya conocía la región por los rodajes de las películas ‘El reino de los Cielos’ y ‘1492, La conquista del Paraíso’ rodadas en Sevilla, Córdoba y Granada. Durante la visita el director de ‘Alien’ ha mostrado su admiración por el estado de conservación de monumentos como la Alcazaba malagueña, las costas andaluzas, el río Guadalquivir y el desierto de Tabernas.
Asimismo, Ridley Scott y su equipo mantuvieron una reunión profesional con el Presidente de AFC y de Spain Film Commission, Carlos Rosado y con la directora de AFC Piluca Querol, en la que el director inglés mostró su gran interés por conocer escenarios naturales y territorios de proximidad bien comunicados. La visita estuvo rodeada de importantes medidas de seguridad y sujeta a estrictos controles de confidencialidad por lo que no se han celebrado encuentros con instituciones o empresas del sector.
Andalucía Film Commission ha aportado al director y productor la guía de producción que contiene un directorio de empresas y profesionales andaluces cualificados con los que podría contar su productora si decidiera abordar en el futuro algún proyecto en Andalucía.