Entre el 18 y el 20 de abril, el fin de semana de Semana Santa, el filme de animación ‘Río 2’ dominó el ranking de taquilla mundial con casi 70,5 millones de euros en 66 territorios y solo 22,5 millones procedentes de su mercado doméstico. Desde su estreno, ‘Río 2’ acumula ya 276.863.098 dólares en todo el mundo.
Cae al segundo lugar la secuela del Capitán América, aunque no creo que les importe mucho a sus creadores porque su trayectoria ya es más que notable. El pasado fin de semana recaudó casi 62 millones de dólares, 35,5 de los cuales en el mercado internacional y desde su estreno, ‘Capitán América: El soldado de invierno’ suma 586.626.000 dólares en 56 territorios.
Entra en tercera posición y eso que todavía no ha llegado a las salas norteamericanas ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de electro’, que promete liderar el ranking mundial de taquilla en breve. La secuela de la nueva saga del superhéroe arácnido recaudó entre el viernes y el domingo pasado 47 millones de dólares, tan solo en 14 territorios.
En cuarto lugar entró ‘Transcendence’, que se estrenó en un total de 28 países. El filme recaudó el pasado fin de semana 28.550.000 dólares y 17,4 millones procedían del mercado internacional. Por su parte, ‘Noé’ pierde fuelle y cae de la tercera plaza hasta el quinto lugar con 26,6 millones de dólares en 57 territorios y únicamente 5 millones fueron recaudados en Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno, la epopeya bíblica de Russell Crowe suma 290.673.826 dólares.
Cabe destacar el estreno de ‘A Haunted House 2’, que solo en Estados Unidos y Canadá recaudó 9,1 millones de dólares, una cantidad con la que ya pueden respirar sus creadores, ya que su coste no supera los 4 millones y le permite ser la novena película de la semana en términos de recaudación mundial.
Como en semanas anteriores, se mantiene en el ‘Top 20’ mundial, concretamente en decimosexto lugar, la comedia española ‘Ocho apellidos vascos’, que ya se ha convertido en la producción española con más espectadores en toda la historia (más de 6,6 millones) y que el pasado fin de semana recaudó 5,8 millones de dólares y acumula ya solo en los cines españoles 52,8 millones de dólares.