Rodrigo Cortés rueda su nueva película en español: ‘Escape’, con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Martin Scorsese es el productor ejecutivo del nuevo proyecto de Rodrigo Cortés, cuyo rodaje comenzó a principios del mes de junio. ‘Escape’ es la segunda película rodada en español de Cortés desde su debut en el largometraje con la comedia negra ‘Concursante’ (2007), que vino seguida del éxito de culto ‘Buried’ (2010), protagonizado por Ryan Reynolds.

Después vendrían ‘Luces Rojas’ (2012), con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro; ‘Blackwood’ (2018), con AnnaSophia Robb y Uma Thurman, y ‘El amor en su lugar’ (2021), la última película de Cortés hasta la fecha, también rodada en inglés, todas ellas producidas por Nostromo Pictures, como ahora ‘Escape’.

Rodrigo Cortés y Mario Casas

El rodaje se alargará durante las próximas siete semanas en varias localizaciones de Madrid. ‘Escape’ es una evasión contada al revés. ‘El conde de Montecristo’ al revés, ‘Papillón’ al revés, ‘La fuga de Alcatraz’ al revés. Es la historia de un hombre roto que quiere que el Estado se haga cargo de su vida y le quite, de una vez, la libertad de encima.

La nueva película de Cortés está protagonizada por Mario Casas, junto a Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo y José Sacristán. A estos nombres se unen los de David Lorente, el veterano Juanjo Puigcorbé y el cantautor Albert Pla.

- Publicidad -

Producida por Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures), junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guion, ‘Escape’ es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.

Se trata de una coproducción con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar+. Film Factory se encarga de las ventas internacionales y Beta Fiction Spain distribuirá la película en cines en España.

La historia de ‘Escape’ gira en torno a N., un joven que desea vivir en la cárcel y hará lo que sea necesario para conseguirlo. La película plantea interrogantes, como si aquellos que se preocupan por él impedirán que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde podrá llegar el juez para no concederle su deseo.

-Publicidad-