Como proveedor oficial técnico del certamen alemán, Rohde & Schwarz DVS ofrecerá sus soluciones para cine digital en la 63 ª Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero próximo. Los sistemas de DVS facilitarán los flujos de trabajo, el almacenamiento y la rápida generación de Digital Cinema Package (DCP’s) , indispensables para las proyecciones digitales.
Las soluciones de Rohde & Schwarz DVS garantizarán en la capital alemana flujos de trabajo eficientes en todos los procesos de cine digital, con el fin de alcanzar una calidad de imagen inmejorable. Como proveedor oficial de la Berlinale 2013, la compañía con sede en la ciudad alemana de Hanover suministrará tres estaciones de trabajo CLIPSTER DI y un SpycerBox Flex, la solución de almacenamiento de DVS.
CLIPSTER DI es compatible con una amplia gama de formatos de películas que pueden convertirse y procesarse a soporte digital con extrema rapidez, asegurando que los DCP’s generados cumplen estrictamente con el estándar DCI. Además, con CLIPSTER la organización de la Berlinale también podrá hacer ajustes de última hora en las películas, como cambios en el subtitulado.
Por otro lado, gracias a sus múltiples interfaces, la solución de almacenamiento SpycerBox podrá integrarse sin problemas en la infraestructura ya existente del propio Festival de Berlín y configurarse como una red SAN, con capacidad para realizar una copia de seguridad de datos fiable, rápida y continua, algo que es de vital importancia para los eventos de esta magnitud.
«Los sistemas DVS van a jugar un papel fundamental en nuestros procesos de trabajo que ahora resultan mucho más sencillos de ejecutar. No sólo nos ayudarán a procesar rápidamente todas las películas recibidas, sino que también nos permitirán realizar comprobaciones sencillas de calidad «, comenta Ove Sander, Director Técnico de Digital Cinema de la Berlinale. Por su parte, Michael Bauer, director de ventas de DVS para Europa Central apuntó: «estamos encantados de ser proveedor oficial tecnológico de la Berlinale 2013, en concreto, nuestras estaciones CLIPSTER DI serán claves en la generación de DCP’s encriptados para las proyecciones digitales».