Prime Video ha confirmado que su nueva serie española original es ‘Romancero’, una historia de terror sobrenatural escrita por Fernando Navarro (‘Venus’, ‘Verónica’) y dirigida por Tomás Peña, miembro del colectivo Manson.
Se trata de la primera producción que surge de The Mediapro Studio Labs, la iniciativa de la compañía para encontrar nuevos talentos. De hecho, Tomás Peña realiza su primera incursión televisiva después de haber dirigido vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy.
Según avanza la plataforma de Amazon, ‘Romancero’ tendrá seis capítulos de media hora y una «narrativa vibrante«. Los dos creadores se inspiran en el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo. ‘Romancero’ está ambientada en «el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.»
«Estamos muy contentos de trabajar con Fernando Navarro y Tomás Peña en un proyecto tan diferencial como es ‘Romancero'», dice James Farrell, responsable de International Originals de Amazon Studios. «‘Romancero’ es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales; contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento. No podemos esperar a ver el resultado.»
«Nos encanta que ‘Romancero’ sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura«, añade María José Rodríguez, responsable de Spanish Originals, Amazon Studios.
100 Balas (The Mediapro Studio) será la encargada de producir la serie. «‘Romancero’ es una de las producciones más ambiciosas de 100 Balas, una historia fantástica de género, que contará con un altísimo nivel de postproducción y efectos especiales, además de increíbles localizaciones en Almería», asegura Alejandro Florez, director de 100 Balas (The Mediapro Studio).
Por su parte, Laura Fdz. Espeso, CEO de The Mediapro Studio, añade que «con ‘Romancero’ damos un paso más en nuestra apuesta por nuevas voces creativas y por explorar distintos caminos conceptuales, narrativos y visuales. La serie tiene un significado especial porque es la primera producción que surge de The Mediapro Studio Labs, nuestra factoría de ideas para nuevos creadores donde vio la luz esta historia en la que Fernando y Tomás nos sumergen en una insólita propuesta de terror, que esperamos trascienda fronteras y atrape a los espectadores de Prime Video.»
El reparto de ‘Romancero’ está formado por nuevas y jóvenes caras y actores ya conocidos. En el primer grupo se encuentran Sasha Cócola (‘Techo y comida’, ‘Los hombres de Paco’) y la actriz de origen serbio Elena Matic, que debuta en España. A ellas se unen Ricardo Gómez, Guillermo Toledo y Belén Cuesta. También la actriz argentina Julieta Cardinali (‘El Reino’, ‘Maradona: Sueño bendito’) y contará con la participación especial de Alba Flores (‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’).
‘Romancero’, cuya acción transcurre en una única noche, acaba de comenzar en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabarán en Madrid. Por parte de The Mediapro Studio, Laura Fdz. Espeso es la productora de ‘Romancero’ y Javier Méndez, Fernando Navarro, Alejandro Florez y Maya Maidagan los productores ejecutivos.
Prime Video tiene pendiente de estreno ‘Sin huellas’ y ‘Los Farad’, otras dos series originales españolas. Por su parte, The Mediapro Studio vuelve a ser noticia solo unos días después de anunciar que está grabando ‘Mano de hierro’ para Netflix.
La historia de ‘Romancero’
Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.