RTL se deshace de su división belga

RTL Group ha vendido su división belga a las compañías DPG Media y Groupe Rossel por 250 millones de euros.

Tras anunciar hace unos días la fusión de RTL con Talpa Network en Holanda, el grupo de origen alemán vuelve a ser noticia por desinvertir en los canales de radio y televisión que ostenta en Bélgica. Entre ellos, RTL-TVI, que emite en abierto y se destina al público familiar, Club RTL, con programación para niños, deportes y clásicos de ficción, y Plug RTL, para el público más joven.

DPG Media es la compañía matriz de VTM, broadcaster de Flandes; por su parte, Groupe Rossel opera en Bruselas y Valonia, la parte francófona de Bélgica, y se dedica a la edición de periódicos. El acuerdo tiene que ser analizado por las autoridades y podría materializarse en el último trimestre de 2021.

RTL Group, que era accionista de la división belga desde hace 33 años y el dueño total desde diciembre de 2020, todavía cuenta con canales de televisión en varios países: Alemania (RTL Television), Francia (M6), Luxemburgo, Croacia y Hungría (canales RTL) y España (Antena 3). Además, participa en los servicios de streaming TV Now, 6play, Salto y Videoland, y es propietario de Fremantle.

- Publicidad -

Cabe recordar que M6 y TF1 anunciaron su fusión en el mercado francés hace pocas semanas con el objetivo de crear un grupo más potente en el panorama audiovisual.

-Publicidad-